domingo, 25 de julio de 2021

Ahorros considerables con los Consultorios gratuitos en #SGS

  • junio 4, 2014

CONSULTORIO MEDICO  (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Coordinador de los Servicios Médicos del Ayuntamiento y responsable del funcionamiento de los consultorios médicos gratuitos para la población, Carlos Otero Aguilar, aseguró que las habitantes que acuden a solicitar la atención médica primaria, se ahorran en promedio entre 300 y 400 pesos.

Destacó, que este modelo de atención, único en el país, no solamente está brindando beneficios a la población en mayor situación de desventaja económica, sino que parte de sus actividades es llevar a cabo programas permanentes de prevención de enfermedades. En este contexto, dijo que el cuerpo médico y de enfermeras, trabaja de manera constante con la población en los aspectos de medicina preventiva.

Al respecto, informó que en esta temporada de calor, los padecimientos gastrointestinales o diarreas, se incrementan hasta en un 70 porciento. Lo que nosotros hacemos, dijo el Coordinador Médico, es atender a la población pero principalmente y anticipándonos a varios escenarios, se orienta a los habitantes para extremar las medidas higiénicas necesarias como lo son el lavado de manos, refrigerar y coser bien los alimentos, indicó.

Finalmente, Carlos Aguilar Otero, informó que sigue adelante el programa de instalación de consultorios gratuitos para la población. A la fecha se tienen 11 centros de atención debidamente instalados y funcionando, y se espera que al término de la administración se cumpla con la meta de 20 consultorios, expresó el galeno.


© Copyright 2021