Alto mando supervisó instalaciones militares en SLP

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer los trabajos en el tema de seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda realizó una visita de supervisión del estado operativo y administrativo de las instalaciones del 36 y 40 Batallón de Infantería ubicados en Ciudad Valles y San Luis Potosí respectivamente.

De igual forma y en atención a la premisa del mandatario federal de que el personal castrense se encuentre en condiciones integrales para desempeñar sus labores, en su visita, el general Cienfuegos Zepeda tuvo a bien supervisar el estado moral del personal militar a quienes informó los beneficios que se integran a las prestaciones con que ya cuenta el personal militar, entre las que destacan las becas educativas para nivel primaria, secundaria y nivel superior.

Asimismo, para impulsar las operaciones que lleva a cabo el personal militar contra la delincuencia organizada en la entidad, recalcando el apego irrestricto al respeto de los derechos humanos.

En su mensaje, el general Cienfuegos Zepeda resaltó la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y de la población en general en el personal del Ejército y Fuerza Aérea, “la cual no queremos que se vea defraudada”, por lo que exhortó a los elementos a no manchar la imagen de la Institución.

Acompañado del gobernador del Estado doctor Fernando Toranzo Fernández y del comandante de la 12a. Zona Militar general Rodolfo Grado Hernández, el Secretario de la Defensa Nacional inició su gira de trabajo en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles.

Posteriormente se trasladó a la capital del estado para realizar un recorrido por las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, 12a. Zona Militar, Hospital Militar y Biblioteca.