29 marzo, 2024

Balance de la Feria León 2014 ¡JUNTOS HACEMOS LA FIESTA!

4 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fotos y Texto: José González Hernández

León, GTO.- En esta edición de feria celebramos el 438 aniversario de la Ciudad de León, en las instalaciones del recinto ferial que contempla más de 60 hectáreas entre el Poliforum, Centro de Ciencias Explora, la Unión Ganadera y el Parque Explora.

Fueron 26 días de fiesta de una gran variedad de diversas atracciones, actividades culturales, recreativas y de consumo que culminaron con un exitoso año de objetivos cumplidos, dando como resultado final un total de 5 millones 743 mil visitantes, los cuales generaron una derrama económica de $2 mil 164 millones de pesos.

ESPECTÁCULOS

En el área de Espectáculos ofrecimos más de 1,970 horas de programación en 16 foros simultáneos, como el Domo de la Feria, Teatro del Pueblo, Plaza Las Américas, Plaza Bicentenario, Sala 7 y 8 Poliforum, Ruedo 20 de Enero, Villa Gigante, Villa Animal, Circo Robert´s, Sala Imax, Inflables de Foro León, Kiosko del Parque Explora, Foro del Lago y Torre Principal.

Los espectáculos internacionales

EVOLUTION: Espectáculo presentado por la compañía “Arena Group “, 25 artistas en escena de 10 nacionalidades.

75 presentaciones durante 26 días, más de 250 mil visitantes .

UN DÍA REIMAGINADO: Espectáculo canadiense presentado por la compañía “Les 7 Doigts de la Maín “, 30 artistas en escena de 14 países.

75 presentaciones incluyendo un Pre – Show durante 26 días, más de 350 mil espectadores.

KIDZANIA

Por primera vez contamos con Kidzania un novedoso conecto de la réplica de una ciudad a tamaño infantil, ofreciendo 4 turnos diarios que dejaron un total de 23 mil visitantes.

Desfile de Aniversario

Para este año se realizo el Desfile de Aniversario de la Ciudad, teniendo como tema principal “La Imaginación de los Niños “

Más de 600, 000 personas pudieron apreciar el paso del desfile, a lo largo de 4 kms.

La novedad

La Zona de Fast  Food, ubicada en Plaza de las Américas se convirtió en uno de los principales atractivos de la Feria León 2014.

NOTAS RECIENTES