Borrachos provocan persecución

San Luis Potosí,SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de dos sujetos con antecedentes penales que dijeron pertenecer a una célula delictiva, después de que tripulaban un vehículo sin placas y a velocidad inmoderada. Los individuos se encontraban en estado de ebriedad y provocaron una persecución.

El aseguramiento se efectuó cuando policías que realizan sus funciones de seguridad en la avenida Salk, observaron un vehículo Ford Mustang en color amarillo y franjas negras, sin placas de circulación, el cual era guiado en forma cotidiana, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad, el conductor imprimió mayor velocidad, lo que llamó la atención de los uniformados.

De inmediato le dieron alcance y le marcaron el aloto a través de señas visuales y auditivas, pero el chofer hizo caso omiso y comenzó una persecución, la cual culminó en la calle Carnot.

Los tripulantes descendieron y amenazaron a los oficiales, a quienes además indicaron que pertenecían a un grupo delincuencial, por lo que lamentarían si los detenían.

Rápidamente se aseguró a quienes dijeron llamarse Rubén Rodríguez Vázquez de 25 años y Óscar Raúl Cárdenas Gallegos de 23 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad de tránsito en su modalidad de conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, ultrajes, amenazas y lo que les resulte, respectivamente.