Mañana se decidirá sobre iniciativa para sancionar los delitos cibernéticos

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alejandro Lozano González dijo que espera que este jueves se apruebe en el Pleno del Congreso del Estado el dictamen con respecto a los delitos cibernéticos, con el cual se podrá sancionar a quienes cometan algunas conductas delictivas entre ellas el cyber bullying.

Explicó que con dicha ley se le permitirá a la unidad de delitos cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública actuar oportunamente contra pederastas que utilicen cuentas falsas, personas que extorsionen o realicen trata de personas, así como el fraude, cyber bullying, difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona.

Lozano González resaltó que esta iniciativa sería la primera de su tipo en el país, por lo que pondría a la vanguardia al estado para perseguir los delitos donde se utilice el internet.

Agregó que además esta iniciativa es el primer paso para lograr una adecuación urgente, necesaria y viable a nuevos fenómenos delictivos que en el seno de la sociedad están ocurriendo, agraviando de forma despiadada, cruel e impune a miles de víctimas directas e indirectas, sin que el Estado potosino haya, hasta la fecha, tomado cartas en el asunto.