Mejora la pertinencia de los programas educativos de la UASLP

4Jun14 UASLP Mejora Pertinencia y Calidad de Programas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución que impulsa la mejora y el aseguramiento de la pertinencia y la calidad de los programas educativos que imparte, pues en el último año, y a iniciativa del rector Manuel Fermín Villar Rubio, se lograron acreditar y re-acreditar con el nivel de calidad más alto a nivel nacional, 31 programas de Licenciatura, a través de sus respectivos organismos de acreditación.

El arquitecto Villar Rubio destacó la labor de la UASLP en atención al mejoramiento de los programas académicos, ya que adicionalmente a estos programas de Licenciatura acreditados, continua el proceso para las otras carreras.

En cuanto a las acreditaciones, resaltó que las facultades de Ciencias Químicas y de Ingeniería, iniciaron el proceso de acreditación internacional para varias carreras. A su vez, dada la calidad de las currículas de estas carreras en el ámbito nacional, 3 programas educativos recibieron la acreditación por primera ocasión y 9 fueron re-acreditados, es decir recibieron por segunda o tercera vez la visita de los organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), dando un total de 31 programas de alto nivel.