‘Por error de dependencias se trabajará en ranchos particulares’: RGC

Ricardo Gallardo

San Luis Potosí, SLP.- De los 15 polígonos de pobreza en los que debería trabajar este año el Ayuntamiento de Soledad en materia de introducción de drenaje, 10 corresponden a ranchos de particulares donde no se intervendrá, aseguró el Presidente Municipal José Ricardo Gallardo Cardona.

El error es de nivel federal, pues es Sedatu y Sedesol las encargadas de asignar recursos para beneficiar a población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fue su trabajo en escritorio y no en campo, incluso hay más Alcaldes molestos porque algunos de los polígonos  que se manejaron no existen, “en el tema de Tamasopo marcaban un polígono que inclusive marcaba un pedazo de cascada, ni modo que vayan a hacer drenajes (…) San Luis Potosí también está afectado porque les marcan unos polígonos que también no existe nada, son ranchos».

Gallardo Cardona indicó que los polígonos solo incluyen dos zonas de la Cabecera Municipal, parte de la Rivas Guillén norte y una parte de la 1o de mayo «son las únicas zonas donde nos ponen, habiendo comunidades que necesitan drenajes».

Mientras que en los predios particulares, no se entrará a instalar infraestructura por no ser un bien común ni pertenecer a ninguna comunidad; los recursos se redirigirán a la colonia Rivas Guillén Norte y 1ª de mayo.