Arrancó etapa de reforestación en #SGS

Ecologia-Alejandro-Arreola-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Ecología municipal, con el respaldo de organismos de la sociedad civil, empresas y comercios de Soledad arrancó una etapa más de reforestación en todo el ámbito municipal en donde se plantarán más de 3 mil árboles, informó su titular Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló que derivado de un programa permanente de donación de árboles, implementado este por la Dirección de Ecología desde inicios de la presente administración, está siendo posible con el apoyo de varios sectores hacer de Soledad un nuevo pulmón para los habitantes de este municipio al plantar sistemáticamente cientos de árboles.

En esta tarea de reforestación, dijo Alejandro Arreola, ha sido importante la participación de organismos como “Energía Soledense” que ha venido multiplicando la participación y el compromiso de la población en participar en las plantaciones y sobre todo en cuidar y vigilar su mantenimiento.

El Director de Ecología, agregó que en este programa de reforestación se está tomando especial atención en cuanto al tipo de árboles a plantar, pues la idea es no instalar especies que luego con el tiempo comiencen a dañar la infraestructura de banquetas, calles, drenajes y tuberías de agua o gas.

Dijo que los árboles que se estarán plantando, serán en su mayoría, truenos, pirules chinos y plantas de ornato como el arrayan. Todas estas plantas serán instaladas en los sectores donde hagan falta poniendo especial énfasis en colonias como San Lorenzo, Arboledas y otras colonias de la ciudad, dijo el funcionario.