Arrancó la Jornada Estatal de Vivienda ‘Ahora es cuando’

VIVIENDAS-INFONAVIT-(2)

Por: Patty García

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de difundir los programas de subsidios federales e impulsar el sector de la vivienda, Organismos Nacionales arrancaron las Jornadas Estatales de Vivienda «Ahora es cuando», y recorrerán toda la República.

A través de la nueva Política Nacional de Vivienda, organismos de este ramo iniciaron un recorrido por toda la República.

La primera jornada se llevó a cabo en Sinaloa donde la directora general de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó sobre el apoyo que el Gobierno de la República brinda a todas las entidades de la federación a través de los 12 mil millones de pesos de subsidios para quienes aspiran a comprar una vivienda.

Los representantes de los Organismos Nacionales de Vivienda, se reunieron también con dirigentes e integrantes nacionales y estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), con la finalidad de trabajar en acciones que impulsen a este sector, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes y abatir el rezago en materia de vivienda, tanto en el estado como en el país.

En esta jornada estuvieron presentes, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como los directores de los Onavis, Alejandro Murat, del INFONAVIT; Jesús Alberto Cano, de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); Jesús Alcántara, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y Héctor Baños, en representación de Jesús Reyes Baeza, vocal ejecutivo del FOVISSSTE.