domingo, 25 de julio de 2021

Confirman Comisión Reorganizadora de Ciclismo en SLP

  • junio 5, 2014

ciclismo canels (2)

San Luis Potosí, SLP.- Cumpliendo con los lineamientos y acuerdos establecidos por la Federación Mexicana de Ciclismo, encabezada por Edgardo Hernández; con el fin poner en normatividad al ciclismo de San Luis Potosí, quedó conformada la Comisión Reorganizadora integrada por seis personas.

El nombramiento se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, quien funge como intermediario para darle solución a la problemática que aqueja al ciclismo potosino; la Comisión es encabezada por José Antonio Vallejo Almaguer, Comisionado de la FMC; Lic. Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado del INPODE; José Alberto Castro Serna, representante de ciclismo de ruta; Pablo García Moreno, representante de ciclismo de montaña; Ricardo Arroyo, representante ciclismo Infantil; y Carlos Jasso, representante ciclismo de bicicross.

Durante la reunión, se dio a conocer que todos los ciclistas que acudirán a la Olimpiada Nacional en Puebla, ya están debidamente registrados y acreditados ante la Federación Mexicana de Ciclismo para que puedan participar.

El máximo organismo rector del deporte potosino, será el encargado de tramitar la afiliación de todos los ciclistas ante la Federación Mexicana de Ciclismo; por lo cual invita a todos ellos de las diferentes modalidades, a que tramiten su credencial la cual tendrá un costo de $600.00 pesos y que contará con seguro médico. Para evitar malos entendidos, el pago se hará directamente a la FMC a través de una cuenta bancaria.

También se informó que durante los tres meses de gestión de la Comisión Reorganizadora, el Instituto Potosino del Deporte será el encargado de dar el aval para la diferentes competencias que se realicen en el interior del Estado y cuando se tenga que competir en otra ciudad. Para que un club de ciclismo pueda afiliares, deberá presentar su acta constitutiva y estar integrada por un mínimo de 8 elementos.

Esta fue la primera de varias reuniones que sostendrá la Comisión Reorganizadora, para calendarizar futuras competencias; terminando su periodo, la Federación Mexicana de Ciclismo determinará los lineamientos para convocar a elecciones y conformar la nueva mesa directiva.


© Copyright 2021