martes, 27 de julio de 2021

Crean la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas

  • junio 5, 2014

Eugenio Govea Arcos

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó crear la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, que atenderá las denuncias que vulneren el sano desarrollo del periodismo.

Al respecto, el Diputado, Eugenio Govea Arcos señaló que la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, tiene como objetivo atender las denuncias de hechos que vulneren el sano desarrollo del periodismo, integrándose por aquellos diputados que de acuerdo al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, tengan disponibilidad para ello.

Agregó que además establecerá y ejecutará el programa de trabajo para revisar, analizar y recabar las propuestas que le permitan atender las denuncias, sobre todo porque es una profesión muy riesgosa actualmente en el país.

Govea Arcos manifestó que esta Comisión también deberá conocer, investigar y, en su caso, llevar a cabo las acciones legales de acuerdo con las atribuciones que, la Constitución Política del Estado; la Ley Orgánica del Congreso, y el Reglamento para el Gobierno Interior, confieren a los legisladores.

Indicó que también procuraran en todo momento por el bienestar y cumplimiento de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de requerir a las autoridades competentes, la información que considere necesaria y que tenga relación en los temas de su materia o comisión.


© Copyright 2021