Crecimiento industrial en SLP acrecienta demanda de contadores públicos

Escuela Bancaria EBC

San Luis Potosí, SLP.- El crecimiento industrial que ha tenido San Luis Potosí en los últimos años, ha generado que exista una alta demanda de contadores públicos en las empresas, toda vez que estos profesionales son estrategas fundamentales para el crecimiento de las compañías, consideró C. P. Daniel Anduaga, coordinador de información financiera de la empresa Bosch, luego del Panel en Contaduría Pública, efectuado en instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.

Dijo que es un mito que no hay espacios laborales para los contadores públicos y contrario a ello las empresas potosinas cada vez más están requiriendo profesionales en esta materia, ya que se han dado cuenta de cómo ha evolucionado esta actividad, tomando gran importancia en el acontecer diario de las empresas.

Mencionó que la entrada de la Reforma Hacendaria ha abierto más espacios de trabajo para aquellos contadores que se desempeñan en el ramo fiscal, sin embargo dijo que hay otros sectores como son el manufacturero o de servicios, que también tienen espacios laborales para los contadores públicos, en actividades que nada tienen que ver con el pago de impuestos.

El contralor de producto de la empresa Bosch, C.P. Óscar Priego Parada, quien también participó en este panel organizado por la EBC, dijo que se requiere que hayan más jóvenes que deseen cursar la Licenciatura en Contaduría Pública, toda vez que es una demanda del sector industrial que hasta el momento no está siendo satisfecha.

Destacó que el contador público de hoy ha pasado de ser un simple reportador a un estratega, ya que es requerido en la toma de decisiones de las empresas, tomando con ello un papel más dinámico y proactivo dentro de la misma, por lo que dijo que se requieren profesionales más capaces y analíticos en la Contaduría Pública.

El Panel de Contaduría Pública se efectuó en el marco de la Semana de Orientación Vocacional de la EBC campus San Luis, a través del cual se invitó a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública que imparte la EBC y alumnos de preparatoria a conocer los alcances que tiene esta carrera.