Empresas en Soledad de G.S trabajan en la clandestinidad

3.PLANTAS-DE-TRATAMIENTO-EN-EMPRESAS

Por: Patty García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Grandes empresas incumplen con el pago de impuesto a predial y algunas operan en la irregularidad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las direcciones de Catastro, Obras Públicas y Comercio implementaron un programa para detectar a las que no han pagado su contribución pero que además trabajan de manera irregular.

Resultado de ello, esta semana el Ayuntamiento soledense clausuró una gasera ubicada en carretera a Rioverde por no contar con licencia de funcionamiento y deber también el predial, de ahí que por este último concepto tuvo que pagar la cantidad de 219 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Catastro de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien agregó que hay comercios dados de alta con menor superficie y trabajan en un área mayor y otros tienen permiso inscrito para casa habitación, por lo que «se tienen brigadas que salen a los principales corredores comerciales y zonas donde hay empresas».

Indicó que se tenía un padrón de 30 mil que no pagaban el impuesto predial, de un total de 106 mil contribuyentes, de los cuales el rezago es de 12 mil.