18 abril, 2024

IMES impartirá diplomado en igualdad de género

5 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Andrea Saldaña IMES

San Luis Potosí , SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) imparte el diplomado “La Transversalización de la Perspectiva de Género y la Atención Estratégica y Especializada en los Centros, Unidades y Módulos de Atención Integral del IMES”, a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y bajo la coordinación del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial.

Esta iniciativa da respuesta al compromiso asumido por el Gobierno del Estado, de continuar la capacitación y sensibilización de las y los servidores públicos encargados de la atención de la violencia contra las mujeres, con el fin de  brindarles una atención de calidad en los Centros, Unidades y Módulos de Atención del IMES, en el marco de la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El objetivo del Diplomado e ofrecer una formación multidisciplinaria sobre las causas, expresiones y consecuencias de género, para desarrollar las capacidades de las y los encargados de la impartición de la justicia en la atención del fenómeno de la violencia contra las mujeres.

Este  diplomado consta de 160 horas, de las cuales 96 son presenciales y está integrado por 6 Módulos: I. Violencia de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, II. Violencia de género e instrumentos de política pública, III. Gestión pública, liderazgo y planeación estratégica en el marco de la atención de la violencia de género, IV. La atención de la violencia de género en el sector salud, V Modelos y protocolos de atención y su funcionamiento y VI. El entorno familiar, comunitario, arquitectónico y la violencia  de  género.

El primer módulo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP y en él participaron la Mtra. en Historia Urenda Queletzú Navarro Sánchez, y psicóloga María Giselle Castro Granados, quien cuenta con doctorado en Terapia de familia y sistema familiar.

NOTAS RECIENTES