INPOJUVE ofrece oportunidades de estudio a jóvenes potosinos

jovenes-s

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de evitar que se trunque la vida académica de los jóvenes en San Luis Potosí, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), realiza las acciones necesarias para continuar con el programa de becas que ayuden a evitar que exista deserción en el sector estudiantil, así como para aquellos estudiantes que tengan un excelente aprovechamiento y continúen sus estudios por medio de este beneficio.

La directora del Instituto, Beatriz Benavente Rodríguez, informó que los días 14 y 15 de julio en el parque de Morales se organizará el evento denominado Expo Beca, en donde se ofrecerán las opciones para aquellos estudiantes que tengan la intención de seguir sus estudios con una beca.

Consideró que se realizará este evento en esa fecha, debido a que ya se conocerán los resultados de los exámenes de admisión de las diferentes instituciones educativas y aquellos que no alcanzaron a acceder a alguna opción académica, podrán tener otras expectativas en las diferentes instituciones educativas que todavía tendrán cupo.

Manifestó que muchos jóvenes tienen como primera opción a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y quien no es aceptado, puede buscar en este evento otra opción en donde incluso lo pueden hacer por medio de una beca.

Agregó que se trata de evitar que el menor número de estudiantes pierda un año escolar, además sino no hay alguna carrera que les interese también se ofertarán becas para estudiar idiomas o algún oficio que les ayude en su futuro mientras esperan la oportunidad de elegir una carrera de su elección.

El programa de becas es permanente se pueden solicitar en las instalaciones de la dependencia en Salvador Nava en el Territorio Joven o a través de la página de internet www.slpjoven.gob.mx en donde se brinda toda la información y como realizar los trámites para obtener este beneficio.