PDTE. de la CEDH en SLP impartirá conferencia

Jorge Vega Arroyo Derechos Humanos

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del trabajo de sensibilización que se realiza con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, se realizará la conferencia “Control de Convencionalidades y Derechos Humanos, en el marco de la Reforma Constitucional del 2011”, impartida por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge  Vega Arroyo.

El evento, que se  llevará a cabo el próximo 11 de junio con un horario de  12 a 14 horas; es organizado por la Secretaria Técnica del Consejo de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Colegio de San Luis, siendo esté último el que albergará el evento, en el auditorio de sus instalaciones.

Jorge Vega Arroyo, es abogado por la UASLP y la especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla en España; tiene una especialidad en Juicios Orales, en el Centro de Estudios Superiores de Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Entre los cargos que ha ocupado están el de director de Asuntos Indígenas en Reclusión; director general de la Tercera y Cuarta Visitaduría en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí.

Es importante mencionar que la conferencia no tendrá ningún costo y será abierta a todo público, por lo que se reitera la invitación para los interesados, para que acudan el próximo 11 de junio a las instalaciones del Colegio de San Luis.