Reinstalado el Consejo Municipal de Protección Civil en #SGS

Soledad PALACIO MUNICIPAL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el propósito de establecer estrategias y mecanismos de prevención ante eventuales contingencias, derivadas de la próxima temporada de huracanes, ayer se reinstaló formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil en Soledad, organismo que designó como Secretario Ejecutivo a José Guadalupe Torres Sánchez, actual Secretario del Ayuntamiento.

Con la reinstalación formal de este organismo, mismo en el que participan la mayoría de las entidades de la administración pública municipal, así como instituciones como el H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y organizaciones de la sociedad civil, se trabajará de inmediato en el diseño de políticas públicas orientadas a la prevención de contingencias de frente a la temporada de lluvias.

Al tomar posesión como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, cuya presidencia recae en el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, Sánchez Torres, dijo que esta instancia se convierte así en la máxima autoridad en materia de protección civil en el municipio, esto acorde a lo dispuesto por la Ley Estatal en la materia, precisó el encargado directo de instruir los trabajos de prevención y atención de calamidades.

Agregó que la principal responsabilidad, será velar por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, y para ello, una de las primeras acciones en materia de prevención de desastres, será atender a todas aquellas zonas y comunidades rurales que históricamente resultan afectadas por los excedentes de agua del Rio Santiago. Para ello, haremos todas las gestiones necesarias ante las instancias estatales y federales para evitar se afecten estas zonas, puntualizó.