Se quería pasar de ‘vivilla’ y fue detenida

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer que sustrajo una cartera con tarjetas bancarias del interior de una camioneta, fue detenida por agentes estatales, después de que realizó compras en diferentes tiendas comerciales.

Policías acudieron a la calle San Gabriel del fraccionamiento La Virgen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que reportaban un robo a interior de vehículo.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien indicó que momentos antes llegó a su domicilio y dejó su camioneta en el exterior con los vidrios abajo, debido a que hacía calor.

Pero cuando volvió a salir, se percató que su cartera ya no se encontraba, por lo que preguntó con vecinos y coincidieron en que vieron a unas vecinas cerca de la camioneta.

De inmediato se comunicó con las instituciones bancarias para notificar del robo de sus tarjetas, pero le informaron que se habían registrado algunas compras en esos momentos.

Por tales razones acudió a casa de una de las presuntas, y en actitud nerviosa, la mujer aceptó haber robado junto con otras vecinas la billetera, pero ella tenía las tarjetas y tickets de compra de los centros comerciales donde efectuaron las compras.

A petición del afectado, se detuvo a quien dijo llamarse Antonia Gutiérrez Valero de 22 años de edad, misma que fue trasladada a las celdas estatales junto con 1 bolso café, 4 tarjetas de diferentes instituciones bancarias y 2 tickets de compra.

La presunta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que le resulte.