29 marzo, 2024

Ayuntamientos deberán crear Consejos Consultivos del Medio Ambiente

6 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Delia Guerrero

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó una reforma el artículo 132 y adicion al artículo 132 Bis de y a la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí,  con el objetivo de establecer que los ayuntamientos deben sustituir los Comités de Defensa de los Recursos Naturales por un nuevo mecanismo de participación activa que serán los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Diputada, Delia Guerrero Coronado mencionó con la creación de dichos consejos se podrá contribuir al cuidado y conservación de los recursos naturales sobre todo en la Zona Huasteca donde se cuenta con importantes parajes naturales pues requieren de la atención y la participación de todos.

Destacó que esta adecuación legal constituye un importante paso para constituir un nuevo marco, donde todos aporten y generen soluciones a las problemáticas ambientales de una forma coordinada entre sociedad y gobierno.

La legisladora explicó que los Consejos Consultivos se encargarán de analizar de manera integral las propuestas de planes, programas, proyectos y políticas enfocadas a la problemática ambiental, atenuando la dimensión ecológica, social y económica.

Los temas que se incluyan en la agenda de los Consejos Consultivos reflejarán la preocupación de la sociedad civil local. De esta manera, el ayuntamiento conocerá de manera oportuna las demandas e inquietudes de la población que tiene un vínculo con la problemática ambiental.

El trabajo de los Consejos y las recomendaciones que sus integrantes consideren, se enviarán al ayuntamiento respectivo para los efectos de su consideración junto con la evaluación de la política, plan o programa del que se trate; entre otras facultades.

NOTAS RECIENTES