Campaña de concientización por parte de Comercio Municipal #SGS

DOLORES-ELISA-GARCIA,-COMERCIO-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Comercio municipal, ha emprendido una intensa campaña con mercados sobre ruedas y en tiendas de abarrotes, para concientizar a quienes se dedican a la venta de diversos productos a que mantengan limpios los espacios que utilizan durante sus jornadas.

Lo anterior lo informó su titular Dolores Eliza García Román, luego de precisar que en el perímetro del municipio soledense, existen alrededor de 30 tianguis o mercados sobre ruedas. Con todos ellos se estará trabajando para reiterarles la importancia de dejar perfectamente limpios de basura los espacios que utilizan para sus ventas.

Destacó, que muchas de las veces, la acumulación de basura dejada u olvidada en la vía pública, contribuye de manera lamentable en el mal aspecto de la ciudad, y fundamentalmente en el taponamiento de alcantarillas que se deriva en el encharcamiento de las calles.

García Román, explicó que actualmente la basura que se levanta en los mercados sobre ruedas, rebasa la tonelada de residuos. Esta actividad de retiro la hace la Dirección de Servicios Municipales, sin embargo, corresponde a los tianguistas ordenarla para su levantamiento, señaló.

La titular de Comercio, dijo finalmente que todo este trabajo se inscribe en un programa de mejoramiento de imagen para la ciudad y en esencia busca tener un aspecto distinto de la ciudad. En este compromiso, puntualizó, es fundamental la participación de toda la sociedad.