SLP en alerta por lluvias

lluvias

San Luis Potosí, SLP.- La  tormenta tropical que se extiende en el Sur del Golfo de México, y genera el ingreso de humedad hacia el Sur y Sureste del país, provoca también  tormentas eléctricas y lluvias torrenciales a extraordinarias en estados del Centro y Norte del país, como es el caso de San Luis Potosí, en donde pronostica que se presenten lluvias así como el descenso en la temperatura.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, informó que es posible que se presenten algunas lluvias, así como cielo nublado durante los próximos dos o tres días, en espera que pase este fenómeno meteorológico que se presenta en esta parte del territorio mexicano.

Señaló que la dependencia a su cargo se encuentra atenta de lo que suceda en los 58 municipios de la entidad en caso de que las lluvias se presenten de manera intensa y se requiera la intervención de Protección Civil.

Además, como siempre, se tiene una coordinación estrecha con las unidades municipales de Protección Civil así como con la Comisión Nacional del Agua que monitorea tanto presas como afluentes de ríos.

Consideró que este tipo de lluvias beneficia a todo el estado con lo que la temporada de estiajes, no fue tan severa como en años anteriores en donde se presentó una fuerte sequía.

Manifestó que el personal a su cargo se encuentra en la disponibilidad para actuar en caso de cualquier emergencia que requiera su intervención así como también todas las dependencias y organismos que integran el Comité Estatal de Protección Civil.