29 marzo, 2024

Tomarán autoridades medidas para evitar riesgos

6 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bravo García

Soledad de Graciano Sánchez.- Plumas laterales con candados se instalará por la dirección de obras del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en cada uno de los siete accesos de ingreso al río Santiago que corresponden a este municipio, informó el director de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia.

El objetivo es impedir el paso a los vehículos de una forma más segura cuando llueve, para evitar riesgos a los conductores y pasajeros.

Explicó que en muchas ocasiones, la población quita «las cebras», los señalamientos de metal para  ingresar a dicha arteria, por lo que con las nuevas barreras se podrán evitar riesgos como el arrastre de vehículos y posibles ahogamientos ante el caudal de agua que fluye a consecuencia de los colectores o la apertura de compuertas de la Presa San José.

“Se va a ver más dura la medida, pero sentimos que es la más segura”, y agregó que este es uno de los puntos rojos que el Ayuntamiento tiene identificado, porque muchos conductores exponen su vida a pesar de conocer los riesgos en temporada de lluvias.

NOTAS RECIENTES