Arranca CEFIM con agenda para el desarrollo municipal

CEFIM

San Luis Potosí, SLP.- La Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, finalizó una gira por las cuatro regiones del Estado, donde presentó el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal a funcionarios(as) y autoridades de diez Municipios que buscan ser evaluados.

Vega Escobedo, indicó que para este 2014 el programa fue reestructurado por el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), en coordinación con académicos, instancias verificadoras y titulares de los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, “con la finalidad de proporcionar un documento actualizado, más ordenado, con mayores desafíos, que mida no solo si hacemos o no las cosas, sino para saber si las hacemos bien”.

Agregó, que “el concepto de la nueva agenda, permitirá a los Municipios adecuarse a los tiempos que vive el País, conscientes de las tareas que enmarca el Artículo 115 de la Constitución; donde la Agenda para el Desarrollo Municipal prioriza en el cumplimiento eficaz y eficiente de los servicios públicos”.

Comentó que posterior a la etapa de autodiagnóstico en los Municipios, se realizará un seguimiento a las áreas de oportunidad a través de un Plan de Fortalecimiento.

Participan este año en el Programa los Municipios de: Axtla de Terrazas, Cedral, Ciudad Valles, Coxcatlán, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamasopo.