El Congreso del Estado coadyuvará para concretar Campus en Salinas

Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado está trabajando para conocer y para tener completo el expediente de la donación del terreno para la construcción de Campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el municipio de Salinas, el que beneficiará a miles de jóvenes.

Los Diputados, Marianela Villanueva Ponce, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable; Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Comisión de Gobernación; Martín Álvarez Martínez y Ruth Tiscareño Agoitia se reunieron con las autoridades municipales de Salinas y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio, para notificarles la falta de alguna documentación para poder dictaminar la donación del predio.

Al respecto, la Diputada, Marianela Villanueva manifestó que se busca tener completo el expediente y la documentación necesaria para que las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Territorial puedan dictaminar la donación del predio y posteriormente someterlo a votación del Pleno.

Expuso que la finalidad es que los equipos de trabajo del Congreso del Estado, del Ayuntamiento de Salinas y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, puedan conjuntar esfuerzos para poder integrar el expediente que marca la Ley Orgánica en el artículo 112, para que este todo viable y pueda ser  votado.

Villanueva Ponce manifestó que hay algunas situaciones jurídicas y legales de la tenencia de la tierra que se debe de completar, “por eso queríamos hacer del conocimiento a ambas partes, de lo que falta para que a la brevedad posible pueda ser entregada a este Congreso”.

La legisladora reiteró la voluntad del Congreso del Estado de sacar este dictamen a favor y en el menor tiempo posible, y esto será cuando se tenga toda la documentación completa.