El IPBA imparte la carrera de técnico profesional instrumentista ejecutante

8.-IPBA_TÉCNICO_INSTRUMENTISTA

San Luis Potosí, SLP.- La música como un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos busca transmitir diferentes sensaciones que otras manifestaciones artísticas no logran. Tal como sucede con muchas otras formas de expresión cultural, la música es una manera de expresar y representar sentimientos, ideas y pensamientos.

Por ello, la escuela de música del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a cursar la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante, con opción a elegir entre guitarra, piano, violín o viola.

Entre las aptitudes que se busca en los aspirantes, quienes deben contar con bachillerato terminado, están: un sentido muy desarrollado del ritmo musical, habilidad para interpretar música, agudeza auditiva, inventiva y creatividad y buen manejo de las relaciones interpersonales.

La recepción de documentación para inscripción tiene una fecha límite hasta el viernes 25 de julio de 2014. De ser aceptados las clases iniciarán el 18 de agosto a las 7:00 horas.

Los requisitos que los interesados deben llevar al Instituto Potosino de Bellas Artes son: acta de nacimiento (original y dos copias), certificado de preparatoria o bachillerato con legalización de firmas (original y dos copias), cuatro fotografías tamaño infantil y CURP (original y dos copias).

El examen de admisión tiene un costo de 200 pesos y se aplicará los días 28 al 30 de julio de 2014, a las 9:00 h, en el área de música del Instituto, mientras que el examen del instrumento de su elección tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto de 2013, a la misma hora. Finalmente, el examen psicométrico se llevará a cabo durante la semana del 4 al 8 de agosto de 2014, a partir de las 9:00 h en Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

La relación de los aspirantes aceptados se publicará el lunes 11 de agosto, en el área de música del IPBA.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.