UASLP establece alianza con Microsoft

7Jun14 Convenio UASLP-Microsoft

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió la visita del gerente de Cuenta para Gobierno y Sector Educativo de Microsoft México, ingeniero Alberto Mondragón Huerta, y al titular de la División de Informática de la máxima casa de estudios potosina, doctor Felipe Pazos Flores.

En su visita al rector Villar Rubio, en las oficinas de la Rectoría, el ingeniero Mondragón Huerta ofreció más detalles del acuerdo y lanzamiento del Programa Student Advantage, del que dijo es un beneficio que cada estudiante matriculado de la UASLP pueda instalar -hasta en 5 dispositivos- la versión completa de Microsoft Office 365 Pro Plus, sin costo alguno.

Se indica que en 5 dispositivos, porque puede ser instalado en la laptop, tableta (incluyendo iPad), smartphone y computadora de escritorio. El mecanismo de entrega del software y la administración de las instalaciones que el estudiante realizará, es a través de la plataforma de Office 365, a la cual tiene acceso el 100 por ciento del personal administrativo, docentes y estudiantes.

Este beneficio se entrega a la UASLP por tener una relación comercial vigente con Microsoft, bajo un esquema de licenciamiento por volumen, denominado Enrollment for Education Solutions (EES).