La deuda en #SGS es de carácter administrativo

NOE LARA ENRIQUEZ (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para el Ayuntamiento de Soledad es motivo y aliento de seguir trabajando bien, luego de que las observaciones hechas a este municipio por la Auditoría Superior del Estado ASE son carácter administrativo y no por faltantes de dinero; son mínimas y por lo consiguiente solventables, subrayó el Oficial Mayor, Noé Lara Henriquez.

Señaló el funcionario, que la actual administración ha tenido la atingencia de hacer frente a sus responsabilidades financieras con la debida programación y oportunidad, de tal manera que la Tesorería municipal ha hecho un enorme esfuerzo para llevar en completo orden las finanzas.

Como Oficialía Mayor, y dependencia directa de contratar algunos servicios y por consiguiente generar algunos pagos, tratamos siempre de estar al corriente de pagar puntualmente a nuestros proveedores, y cuando por alguna circunstancia de ajuste al presupuesto, generalmente programamos nuestros pagos en una o dos exhibiciones.

Creo que vamos bien, aseveré el Oficial Mayor, luego de comentar que el gasto más fuerte que realiza el Ayuntamiento es la prestación del servicio médico a sus trabajadores y sus derechohabientes. Igualmente los combustibles y gastos administrativos representan una fuerte erogación, no obstante, vamos bien reiteró.

Finalmente, Noé Lara, dijo que es natural y comprensible que en una revisión lleguen a faltar algunos requisitos de comprobación del gasto, pero ello se debe a omisiones administrativas corregibles y no significan que exista mal uso del recurso, sobre todo si se destinó para lo que fue etiquetado, puntualizó.