Se busca exhortar a la gente a no tirar basura #SGS

ELOY FRANKLIN, RESPUESTA CIUDADANA (5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Nos guste o no, debemos admitir que somos nosotros mismos, los ciudadanos, los que de alguna manera contribuimos para que la basura se acumule en las calles y luego se provoquen encharcamientos, señaló el Coordinador de Respuesta Ciudadana Eloy Franklin.

Destacó que la basura en las calles, provoca sistemáticamente en temporada de lluvias que las alcantarillas se tapen, condición que viene a colapsar los drenajes y por lo tanto en volverlos insuficientes para el desfogue del agua. Este sigue siendo el talón de Aquiles y todos debemos de participar para evitar este grave problema.

Eloy Franklin, calculó que actualmente se levantan 40 toneladas de basura en todo el municipio de Soledad. Muchos de estos residuos, son los que se generan en los hogares, sin embargo, una gran cantidad de basura, estimada esta en 17 toneladas, es la que se levanta de las calles y es justamente la que tiramos irresponsablemente.

Destacó, que en los trabajos que generalmente se realizan en las diferentes colonias, es común observar en lotes baldíos muebles o enseres del hogar que fueron ahí depositados por inservibles cuando el destino final de ellos debiera ser otro, dijo el Coordinador de Respuesta Ciudadana.

Finalmente, dijo que otro problema que se advierte en las colonias, es el abandono de escombro en las calles, luego de que se realiza alguna reparación en las casas. Esto, desde luego que provoca encharcamientos y también taponamiento de las alcantarillas, por lo que es importante seguir concientizando a la gente a mantener limpio y libres de escombros todos los espacios públicos, puntualizó.