2 mujeres detenidas por robo

San Luis Potosí, SLP.- Dos mujeres que ingresaron al centro comercial Sendero y que sustrajeron varios artículos de belleza y limpieza personal, fueron detenidas por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro.

Todo ocurrió cuando un elemento de seguridad privada del comercio se acercó a los elementos policiales, informándoles que tenía retenidas a dos personas del sexo femenino por el posible delito de robo a comercio.

Los uniformados acudieron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda, quienes manifestaron que a través del sistema de video vigilancia se percataron que las mujeres salían de la tienda sin haber pagado los productos; al cuestionar los policías a las presuntas por sus actos, estas afirmaron haber planeado el robo, porque tenían un niño enfermo.

De esa forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Rosa Berenice Rosales Abarca de 20 años de edad y Olga Elidia Guerrero Olivo de 34 años, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.

A la primer detenida se le aseguraron 4 antitraspirantes, 4 shampoos de la marca Henna Egipcia, 4 desodorantes Garnier; a la segunda presunta se le aseguraron 3 cremas Goicoechea, 1 un tinte para el cabello marca Koleston, 2 coloración en crema para el cabello, 2 desodorantes Garnier y 1 cepillo para cabello. Todo con un valor de 935 pesos.

Las presuntas y los productos del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.