Actividades vacacionales en «Territorio Actitud Joven»

jovenes-prepas-df

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de evitar que en las próximas vacaciones, los niños y jóvenes tengan un exceso de tiempo libre, el INPOJUVE les hace una convocatoria para que asistan a las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones del Territorio Actitud Joven.

Entre las actividades se encuentra el campamento de verano, que va enfocado a niños y jóvenes de 5 a 14 años,  ya que, entre más se use el tiempo libre en forma correcta, los estudiantes explotarán sus habilidades y destrezas.

Las actividades que el Inpojuve realizará en verano, van encaminadas a introducir a los niños y jóvenes en hábitos saludables y divertidos; así como a brindar a los padres de familia espacios y actividades seguros, donde sus hijos e hijas puedan pasar momentos divertidos, siempre trabajando en su desarrollo personal.

El uso correcto del tiempo libre, reduce los riesgos que enfrenta la juventud, por lo que es mejor que  trabajen en actividades lúdicas y en espacios seguros, que dejar a los hijos en casa o en la calle, donde corren riesgos como ser incitados al consumo de alcohol y otras sustancias, y de otros por estar en la vía pública.

Con el fin de brindar seguridad a los padres de familia que tienen que trabajar y no saben cómo emplear el tiempo libre de sus hijos, o donde dejarlos, el Inpojuve pone a disposición de la población su teléfono 8141012, el facebook @Inpojuve Actitud Joven y www.slpjoven.gob.mx, para preguntar por los servicios que la institución ofrece.