“Aires de libertad” muestra pictórica de Alfredo Torres Zumaya

San Luis Potosí, SLP.- El espectáculo de la naturaleza como espacio de liberación, es el tema central de  la muestra pictórica de Alfredo Torres Zumaya “Aires de Libertad”,  se presenta a partir del viernes 13 de junio en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal.

Torres Zumaya, recurre a la tradición pictórica para integrar metáfora de la esperanza y el deseo por liberarse de ataduras. Para ello se inspira en la naturaleza como el indicador de los espacios habitables que propician esa liberación, con la luminosidad que enfatiza la calidez de ese encuentro con la libertad.

Desde 1998, cuando inició su formación pictórica, Zumaya ha depurado notablemente su técnica, descubriendo las metodologías para la composición para incrementar la calidad de sus trabajos, lo que puede apreciarse en esta muestra que integra obras realizadas con calidades texturales admirables, así como el trabajo de pincel que aplica luminosidades y colores sobre la tela para trazar la generosidad de la naturaleza y su vegetación.

En algunos de sus trabajos también alude a la iconografía cristiana, así como a la representación de figuras equinas. En ambos casos se refuerza la temática de la libertad que da título a la exposición, cuyos trabajos son notables por el manejo del realismo, lo onírico y las abstracciones.

Alfredo Torres Zumaya es originario de Aquismón, San Luis Potosí (1966), e inició su labor pictórica en 1998, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Desde entonces ha sido invitado a participar en exposiciones colectivas y ha participado en programas de desarrollo social, donando su obra para el Remate Internacional de Arte 2009 en pro de la liga Contra el Cáncer Seccional (Artistas Unidos contra el Cáncer Infantil, Neiva, Colombia, 2009).

Se invita al acto inaugural de la muestra, el próximo viernes 13 de junio a las 19:30 horas, en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal. Igualmente se invita a visitar la muestra -de manera gratuita- en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, con vigencia al domingo 20 de julio de 2014.