Buen inicio para SLP en levantamiento de pesas de la ON

Guadalajara, Jalisco.- Arrancó la última disciplina del programa de la Olimpiada Nacional 2014, la Halterofilia cuya sede es el velódromo del Complejo Deportivo CODE Paradero de la perla tapatía, donde Sofía Vargas conquistó tres medallas para San Luis Potosí.

Las medallas obtenidas por los competidores en la categoría de 12 años (2002) no cuentan para el medallero oficial y la participación y logros en su caso, se consideran de exhibición.

En esta clasificación se encuentra la jovencita Sofía Cristina Vargas Maldonado quien abrió la competencia de este lunes obteniendo tres preseas, oro en envión, plata en totales y bronce en arranque.

Sofía hizo una pausa en la actividad de preparación que actualmente lleva en el Comité Olímpico Mexicano para incorporarse a la competencia de la Olimpiada Nacional en la Perla de Occidente.

Para ella la actividad inició en la prueba de Arranque ubicándose en tercer sitio con 46 kilos. En esta prueba Questly Rojas de Nuevo León obtuvo el primero con 48 kilos y María José Arcepalo de Yucatán en segundo con 48.

Vino luego la prueba de Envión, en la que Sofía Cristina conquistó el primer puesto con 61 kilos, con ello la medalla dorada dejando en segundo lugar a la yucateca María José Arcepalo con 61 y en tercero a la regia Questly Rojas con 58.

Los totales indicaron: oro para la yucateca Arcepalo con 109 kilos, plata para San Luis Potosí en la persona de Sofía Cristina Maldonado con 107 kilos y bronce para la neoleonesa Questly Rojas con 106 kilogramos.

Además participaron Andrea Marianela Ramírez Alvarado en 58 kilos, Vanessa Medina Solano en 44 y Florencia Itzel Castillo Hernández en 63 quienes aplicaron técnica y esfuerzo pero no lograron colarse al podio.

KARIME CARPIZO BUSCARA MEDALLAS ESTE MARTES

La pelea por obtener medallas que engrosen el medallero oficial de la Delegación Potosina continuará este martes 10 de junio con la presencia de Karime de los Angeles Carpizo López en 48 kilogramos de la categoría 1999-2000 y Maricruz Villa Rocha en 53 kilos categoría 1997-1988.

Y a partir del jueves 12 de junio se llevarán a cabo las competencias de la rama varonil para lo cual San Luis Potosí estará representado por Andrés Samuel Puente Zárate en 12 años, Vicente Uriel Montoya Alvardo en 52 kilos, Héctor Puente Zárate en 52 y Orlando Medina Solano en 85 kilogramos, los tres en la categoría 1999-2000.

Además de José Manuel Tzec González, atleta también concentrado en el COM en 77 kilos de la categoría 1997-1998.