Cambiarían esquema de elección del Auditor Superior

Eugenio Govea Arcos

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Eugenio Govea Arcos presentó una iniciativa relativa a la elección del Auditor Superior del Estado, para que en caso de que en la primera terna nadie resulte electo, en la siguiente los candidatos puedan seguir participando.

El legislador buscar reformar el artículo 9° de la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de que la persona que sea electa como Auditor Superior sea quien cuente con el mejor perfil.

Eugenio Govea señaló que con base en la evaluación de la documentación y del resultado de las entrevistas, la Comisión procederá a emitir, en un plazo que no excederá de tres días hábiles, el dictamen sobre la terna que deberá presentarse al Pleno del Congreso, la que será integrada por los tres candidatos que hayan obtenido a juicio de la Comisión las mejores evaluaciones.

Agregó que lo que se busca es que en caso de que en la primera votación ninguno de los integrantes de la terna obtenga el número de votos requeridos, se procederá a una segunda o posterior votación, respecto de los candidatos que  hayan obtenido el mayor número de votos en la primera votación, hasta que alguno de ellos obtenga el número de votos requeridos.

“Quizá no tenga la mayoría pero deberían de poder seguir participando en la conformación de las ternas, lo cual es muy importante para que el Auditor Superior reúna todos los requisitos de confiabilidad”, dijo.