Clausuran diplomado sobre igualdad de género

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Centro de Atención para Víctimas del Delito, Martha Orta Rodríguez, clausuró el diplomado sobre “Derechos Humanos, Género y Justicia”, realizado en el municipio de Rioverde, en donde fortaleció el compromiso de la institución de ofrecer un servicio integral, que garantice los derechos humanos de  las víctimas.

Orta Rodríguez hizo hincapié en el compromiso del Gobierno del Estado, que a través de CAVID busca fortalecer los conocimientos en temas como, derechos humanos,  género y justicia; “Estos temas son de suma importancia para poder responder a la sociedad potosina que acude a nosotros en busca de apoyo para resolver sus problemas de violencia”; Dijo.

El diplomado fue dirigido a personal que atiende a mujeres víctimas de delitos como son: jueces, ministerios públicos, personal de los sistemas municipales DIF de la zona media, CAVIF, CAVID; defensores sociales y organizaciones no gubernamentales.

Consto de 8 módulos; el primero y segundo módulo, con temas de Derechos humanos con perspectiva de género, tratados internacionales y análisis de las sentencias dictadas contra el Estado mexicano, Violencia de género; violencia familiar, similitudes y distinciones; trata de personas, femicidio, estrategia de litigio y argumentación jurídica con perspectiva de género. Análisis de casos; elaboración de peritajes con perspectiva de y la actuación policial en materia de violencia de género.

Durante la clausura estuvieron presentes: Alejandro García Martínez, alcalde de Rioverde; Fabiola Guerrero Aguilar, presidenta del SMDIF de Rioverde y personal de la Subprocuraduría y Derechos Humanos del Estado.