jueves, 29 de julio de 2021

Con millonaria inversión rehabilitará Gobierno zona industrial de SLP

  • junio 9, 2014

Industria-eléctrica-en-SLP-creció-5-porciento

San Luis Potosí, SLP.-  Tras gestiones realizadas por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en un hecho sin precedentes, se invertirán 47.5 millones de pesos en la rehabilitación de la Zona industrial de San Luis Potosí, la mayor cantidad de recursos aplicados hasta hoy.

Dentro de la obra programada se contempla la rehabilitación de la carretera 57 y accesos principales a la zona industrial, bacheo en ejes donde las inclemencias meteorológicas han dañado las calles, debido a las lluvias y a la circulación de transporte pesado, así como la instalación de luminarias tipo leds, para una mejor iluminación.

La estrecha relación  que se lleva a cabo con las cámaras empresariales y con la Unión de Usuarios de la Zona industrial, ha dado como resultado que se pueda invertir, por primera vez en la historia, esta cantidad de recursos en un solo año, lo que permitirá, en el corto plazo, tener una zona industrial totalmente rehabilitada.

Las obras arrancarán en el mes de julio; actualmente se lleva a cabo el proceso de la licitación, y se revisa el tipo de luminarias leds por parte de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente.

Cabe señalar que el ayuntamiento de la Capital hará una aportación de 4 millones de pesos  los cuales serán utilizados en una primera etapa en los trabajos preliminares  de bacheo de algunas avenidas y ejes de dicha zona, ya que las obras se prevé se realicen en cuatro etapas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales dijo que con esta obra, se confirma una vez más, que el trabajo en conjunto, entre la parte empresarial y el Gobierno del Estado permite contar con arterias en mejor estado  e iluminación más moderna, lo que genera una reducción de costo y  tiempo en las entregas que se mueven a diario en nuestra zona industrial”.


© Copyright 2021