18 abril, 2024

Donan marcos para obras artísticas de personas discapacitadas

9 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Ángel Romo Ruíz, presidente de la Asociación Libre Integración Múltiples Actividades, recibió este día un total de 40 obras plásticas, a las cuales se les colocaron marcos, como una donación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en beneficio de 7 personas con discapacidad agrupadas en el citado organismo social.

El apoyo fue entregado por el director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Díaz Medrano, quien ofreció a Miguel Ángel Romo la posibilidad de incorporar esta obra, en las exposiciones que constantemente se están enviando a los diversos municipios del Estado.

En respuesta, Miguel Ángel Romo dijo que se llevará a cabo la elaboración de las cédulas de cada uno de los grabados y pinturas, a efecto de que próximamente se incluyan en las exposiciones itinerantes.

Más adelante comentó que la asociación está conformada por un grupo de personas con discapacidad, todos maestros; y señaló que él en lo personal trabaja con personas de capacidades diferentes enseñándoles lo que es el arte, y entre sus alumnos dijo haber localizado a gente con talento, para quienes se busca darles una oportunidad de salir adelante, a través del arte.

Indicó que el espíritu de la asociación LIMA se basa en abrir oportunidades para quienes viven con una discapacidad para que puedan trabajar o estudiar, y buscar a los apoyos para personas que vienen aún detrás, porque desafortunadamente “siempre va a haber discapacidad”.

En este caso, dijo, se solicitó el apoyo al Gobernador Fernando Toranzo para enmarcar un lote de obras, “que detrás de cada una de ellas hay una historia de una persona con capacidades diferentes, pues hay personas que carecen de los brazos o ambas piernas, de modo que las obras plásticas son una especie de testimonio de vida que dan a través del arte”, y entre ellas, incluye piezas de un artista que pinta con los pies.

Entre las técnicas utilizadas hay grabados sobre madera y sobre papel y algunas pinturas al óleo, crayón y tinta china, las cuales ahora, ya enmarcadas podrá ser exhibidas y puestas a la venta en apoyo de sus autores.

NOTAS RECIENTES