El miércoles arranca la Copa San Luis de gimnasia

San Luis Potosí, SLP.- Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez y la Asociación Potosina de Gimnasia, se efectuará del 11 al 15 de junio la XII Copa San Luis de Gimnasia Rítmica, que tendrá como sede el Centro de desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Las Clases participantes en Individual será: I y II en A y B, II, IV, V Elite, Quintetas V, Quintetas VI y Clase VII en grupos A y B; mientras en Grupos será V Elite en Tercias, Clases IV en A, B y C; y II en Cuartetas A y B, I y II en conjunto.

El programa de competencia se realizará de acuerdo a la Pirámide Nacional de la FMG que son clasificadas, grupos, quintetas, tercias y V elite individual; así como torneo de fundamentos básicos en clase VI Quintetas y en la clase VII será circuito de habilidades.

Le premiación se efectuara en individual por aparato y categoría del primero al sexto lugar, puntuación general por clase del primero al décimo lugar; premiación por grupos hasta el tercer lugar, y programa formativo se premiará de acuerdo a lo estipulado por la Federación Mexicana de Gimnasia.