En Soledad principalmente las empresas deben pagar predial

GILBERTO-HERNADEZ-VILLAFUERTE-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Una de las empresas gaseras instaladas en el municipio de Soledad, fue la primera en sentir el peso de la ley, luego de un procedimiento de embargo al no pagar el impuesto predial, informó el Director del Catastro Gilberto Hernández Villafuerte, quien advirtió que su dependencia va por las gasolineras que no han liquidado este impuesto.

Precisó, que en el caso de la gasera, el procedimiento instaurado en su contra por omitir el pago del predial, arrojó como resultado un pago por la suma de 219 mil pesos que entraron directamente a las arcas municipales. Esta cantidad aparentemente es poca, sin embargo es suficiente para seguir haciendo obras en Soledad.

Gilberto Hernández, dijo que de manera coordinada con las Direcciones de Obras Públicas y Comercio, se realizan labores de revisión a establecimientos, pues en el caso de algunas gasolineras, estos negocios se inscribieron en el padrón catastral en una categoría distinta a la que les corresponde, tratando así de evadir el pago justo del predial.

Incluso algunas de ellas, pretendieron incorporarse al programa de “borrón y cuenta nueva” implementado el año pasado, cuando en realidad su categoría es otra, pues el programa fue para casas habitación, dijo el funcionario al tiempo de subrayar que este año, la Dirección a su cargo, ira por los que más tienen y están obligados a pagar.

Finalmente, advirtió, que brigadas compuestas por las diferentes dependencias municipales, hacen revisiones en zonas donde operan empresas y comercios, de tal manera que a todos por igual se les estará requiriendo, y, en caso de hacer caso omiso, se instaurarán los procedimientos de embargo a los que tiene facultad el Ayuntamiento sentencio.