INDEPI revisa obras en SLP

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), Adriana Silos Motilla, llevo a cabo una gira de trabajo, con el objetivo de revisar los proyectos y acciones que se realizan en beneficio de las comunidades indígenas del Estado.

A través del trabajo de revisión se ofreció atención personalizada respecto a los servicios y trámites que ofrecen cada una de las Instituciones que estuvieron presentes en la  feria Institucional de servicios a comunidades indígenas del Estado, en el Municipio de Aquismón.

Silos Motilla informó que en el Laurel, comunidad perteneciente a Tanlajás, se hizo extensivo el seguimiento de trámite para su registro en el padrón de comunidades indígenas del estado, así mismo el apoyo de su gestión para que INEGI otorgue oficialmente la clave de registro y estén en posibilidades de acceder a otros beneficios hacia la comunidad.

De igual manera en la comunidad de Malilija Silos Motilla se entrevisto con los miembros del comité de obra del camino Agualoja-Malilija, cuya ejecución está a cargo de la Junta Estatal de Caminos para la  Modernización y Pavimentación de algunos tramos que podrían requerir arreglos para posteriormente hacer entrega de la obra.

Mencionó que en la comunidad de Los Pinos, Huehuetlán se presentó el proyecto exitoso de la Incubadora Artificial de Huevo para que sea reconocido e impulsado a nivel Regional y a su vez a nivel Estatal.

En el barrio de Ensenada, comunidad de Chalco, municipio de Axtla de Terrazas se presentó la exposición de Esquemas de Organización Comunitaria para hacer una reflexión sobre la petición para formar nuevas comunidades, ya que debe tomarse en cuenta lo señalado por la Ley para atender dicha petición.

La directora del INDEPI, indicó que esto permite seguir uniendo esfuerzos y apoyando el trabajo que tanto los tres niveles de gobierno, como los beneficiados realizan en cada una de las obras que y acciones que mejoran el nivel de vida de sus habitantes.