Más recursos para la Calle Obregón en Centro Histórico

Se-invierten-más-de-44-millones-en-obras-de-alcantarillado-y-agua-potable

San Luis Potosí, SLP.- Se dará continuidad a la remodelación del primer cuadro de la ciudad, con recursos que están siendo ya gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del  Gobierno Federal, a fin de emprender trabajos de mejora en las calles Julián de los Reyes y Obregón.

El expediente del proyecto ha sido canalizado ante la dependencia federal y se espera una respuesta en el transcurso de los próximos días, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de gobierno del estado, ingeniero Gerardo Ferretiz González.

La inversión que se prevé es de 125 millones de pesos, que serían del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y operada a nivel local a través de la Secretaría de turismo y de la Seduvop.

Se plantea que la calle Obregón sea remozada en su tramo de Escobedo o jardín de San Juan de Dios a Reforma; la de Julián de los Reyes implicaría un tramo similar.

Se busca con estos trabajos enriquecer el acervo de nuestra ciudad como patrimonio arquitectónico histórico cultura de la humanidad y, forman parte de un proyecto general de rehabilitación del centro de la ciudad y de mantenimiento a su estampa visual.

Entre los beneficios de este tipo de obras está, además del mejoramiento de la imagen urbana, el fomento de actividades económicas en los sectores del comercio, servicios y turismo.