Se sigue apoyando a los adultos mayores en #SGS

ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES (36)

El Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores INAPAM, cuenta con tres nuevos Clubs de la Tercera Edad y está por aperturar otros dos. En todos ellos se contará con la presencia de un nutriólogo para apoyar en la calidad alimentaria a nuestro adultos mayores.

Lo anterior lo dio a conocer, la titular de esta dependencia, Juana Idalia Gallegos, luego de señalar que el apoyo y la orientación en materia nutritiva, de hecho ya se brinda en los Clubes instalados en la colonia San Felipe, en Rancho Nuevo, Azaleas y San Francisco, y próximamente en la colonia Primero de Mayo.

Indicó la funcionaria, que la fecha se tiene un registro de más de mil 200 adultos mayores que participan en los Clubes de la Tercera Edad. En estos centros de reunión, el INAPAM les ofrece no solo orientación alimentaria, sino que los apoya con una serie de actividades manuales, culturales y deportivas, pues la idea es que estén en constante movimiento y aprovechen sus habilidades.

Destacó, que aparte de las actividades recreativas que se llevan a cabo en los Clubes, existe toda una estrategia de atención paralela, consistente en apoyar y orientar a nuestros Adultos Mayores, en los trámites y gestiones de descuento ante organismos como INTERAPAS y otros organismos que les ofrecen descuentos.

Finalmente, Juana Idalia Gallegos, destacó que toda esta labor ha sido posible, gracias al respaldo del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien ha dado muestras de que este sector importante de la población debe ser incorporado y atendido permanentemente con políticas públicas que hagan posible una mejor calidad de vida, puntualizó.