#SGS busca hacer 2 pasos a desnivel

sanluis9jn

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de una reunión con el Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT. El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, dijo que ya se trabaja y existen avances importantes para la construcción de dos puentes o pasos a desnivel que en conjunto podrían representar una inversión de más de 230 millones de presos.

Informó que la gestión que mayor avance tiene, y que podría ser un hecho su arranque, es el puente que estará ubicado en la comunidad de Enrique Estrada, con la modalidad de que serían bien utilizados todos los espacios a diferencia del puente del Tepetate en Villa de Arriaga, donde la gente se quedó prácticamente aislada.

El otro paso a desnivel, estaría, situado en Quintas de la Hacienda y Los Morales, cuya inversión estimada anda en el orden de los 100 millones de pesos. Con esta obra, dijo el Alcalde se podría poner fin a la serie de accidentes lamentables que se registran en este sector con el cruce de peatones que incrementan los índices de accidentabilidad.

Sobre esta obra, Gallardo Cardona, dijo que ya se tiene el proyecto ejecutivo y en breve será presentado al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación, afortunadamente encontramos en el Delegado de la SCT, una gran disposición y esta dependencia contribuirá en materializar el proyecto.

Sobre los resultados de la reunión sostenida con el funcionario federal, el Alcalde soledense, dijo que le fue muy bien, y expresó sus respetos hacia este funcionario en el cual se advirtió una gran sensibilidad, compromiso y ganas de ayudar al municipio de Soledad, señaló.