19 abril, 2024

Agua potable para tres localidades de Tamasopo

10 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

5.-AGUA PARA TAMASOPO (1)

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tamasopo, fue posible la construcción del Sistema Regional de Agua Potable de “El Carpintero”, obra que traerá beneficios a 887 habitantes de las localidades de Las Joyas, Los Cuates y El Carpintero.

Con estas acciones, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, está dando respuesta al compromiso de sumar todos los esfuerzos para brindar mejores  opciones de vida a quienes viven en pobreza y marginación.

En el año 2012 se construyó la línea de conducción y red de distribución con la que fue posible llevar agua también a las comunidades “Campamento Alfa” y “Rancho Nuevo”, y durante el año pasado, en un trabajo conjunto entre el gobierno del estado, la federación y el ayuntamiento de Tamasopo se realizaron dos sistemas de agua  en las comunidades de “Veinte de Noviembre” y “Santa Rosalía”.

En poco más de cuatro años de la actual administración, en Tamasopo se han ejecutado 9 obras de agua potable, en beneficio de 4,330 vecinos de 13 comunidades. También cuentan ya con agua potable las localidades de La Manzanilla, Tambaca, Sabinito Quemado, Km 470, San Jerónimo y Agua Puerca.

En Tamasopo, logrando disminuir 18 puntos porcentuales el indicador de personas en vivienda sin agua entubada, dijo el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.

Asimismo, 158 mil potosinos más ya cuentan con el servicio de agua potable; y suman ya 362 localidades en donde sus habitantes tienen ya una llave de agua en su vivienda; se han realizado 459 obras de sistemas de agua y techos cuenca, además de 272 acciones, tinacos y papalotes en todo el estado, logrando con esto disminuir en 21.35% el rezago de viviendas sin agua entubada.

NOTAS RECIENTES