Detienen a presuntos extorsionadores en la colonia San Felipe

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un sujeto y una mujer fueron detenidos por policías estatales la madrugada del martes, después de que fueron identificados por su víctima a quien intentaron extorsionar solicitando dinero a cambio de no hacerle daño.

El aseguramiento se realizó en la colonia San Felipe, luego de que el afectado, acudiera a la base de operaciones ubicada en la unidad habitacional Pavón, para pedir el apoyo de los elementos de seguridad, denunciando que un sujeto de compleción robusta lo estaba extorsionando.

El hombre narró a los oficiales, que llegando a su domicilio, lo interceptó un individuo, quien a base de maldiciones le solicitó la cantidad de 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño, citándolo después de la media noche, en Avenida Soledad, de la colonia en mención.

Inmediatamente los uniformados instalaron un dispositivo de seguridad y se trasladaron al lugar del encuentro, donde observaron a una pareja,  mismos que al notar la presencia de la autoridad  intentaron retirarse a toda prisa, logrando darles alcance unos metros más adelante, cada uno traía colgada al hombro un maletín tipo portafolio y a su interior una lap top color negra y otra en color gris.

Al cuestionarles sobre su actitud, estos solicitaron que los dejaran ir, pues eran miembros de un grupo delictivo, además de viva voz, el individuo manifestó que tiempo atrás ya había estado en la cárcel, por portación de armas y sustancias ilegales.

Por lo que de forma inmediata los policías procedieron a asegurar a Luis García Zavala de 30 años de edad y Anabel Hernández de 25 años.

Cabe hacer mención que cuando la víctima tuvo contacto con los objetos asegurados, señaló que eran de su propiedad, y que hace unos días le  habían sido robados con lujo de violencia y con armas  en las oficinas de su negocio.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de extorsión, cohecho y lo que le resulte.