El miércoles se presenta el libro “el último intento” de Mariel Iribe

El-viernes-presentan-el-libro-“La-crápula”

San Luis Potosí, SLP.-. La Subdirección de Cultura Municipal presentará el miércoles 11 de junio el libro El Último Intento, de la escritora veracruzana Mariel Iribe, a la par de sortear un ejemplar entre los primeros que asistan al evento, a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Mariel Iribe Zenil nació en Chicontepec, Veracruz, en 1983. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente y Lengua y Literatura hispánica en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha colaborado en las revista Textos, Literal y Politeia.

Ha publicado la antología A fin de cuentos, La letra en la mirada, Cuadernos de periodismo Gonzo, y Lado B. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa, de Veracruz y del FONCA. Vive en Culiacán desde los 11 años.

En “El Último Intento” la autora describe las contradicciones a las que se enfrentan  aquellas parejas, familias y amigos, que durante años ignoran quienes son realmente.

Así, por ejemplo, en el relato llamado Una casa con jardín, el padre de familia descubre que toda su vida ha pasado de largo sus propias necesidades. En Cine Veracruz, una anciana rememora y revive su amor enfermizo a través de un niño, y en El juego, una joven pareja experimenta la erosión de los celos.

La presentación del libro, editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro, estará a cargo de Jorge Humberto Chávez, Coordinador de Literatura del IPBA, y de Alejandra Elías Arriaga, Coordinadora de Letras de la Subdirección de Cultura Municipal. La entrada es gratuita y además del libro que se sorteará entre las primeras personas que se registren, habrá ejemplares a la venta.