29 marzo, 2024

El Súper político con barba

10 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

eldenegro

Elde Negro

San Luis Potosí, SLP.- Es muy fácil que en los menesteres de la política (o los políticos) quienes ocupan un cargo importante se vuelvan ‘sabelotodos’ o ‘masters en todología’, y consideren que los cargos que ostentan es menos de lo que se merecen. También hay un hábito arraigado que tengan aduladores que los hagan perder el piso y que les digan que son los mejores y no hay nadie como ellos.

Hay otros casos donde les dicen que su partido los necesita o que inclusive San Luis Potosí los requiere y que sin ellos no seremos nada.

¿Se puede cambiar en muy poco tiempo?, o ¿Siempre han sido así?

Por todos es conocido que en la política potosina el empresario, ex gobernador y ahora Senador Teófilo Torres Corzo rehuyó al PRI en los tiempos de vacas flacas del tricolor (como muchos otros actores priístas).

Fue conocido que en más de una ocasión le ofrecieron abanderar a los tricolores y se rehusó por algo que era entendible. El PRI era un barco a pique y era una odisea vencer al Partido Acción Nacional (PAN)

A Teófilo le gusta que le digan que es el mejor gobernador de la historia de San Luis Potosí, aunque para hacer ese juicio no son suficientes los meses en los que fue interino.

En los últimos días, Teófilo volvió a ser nota. El hecho que San Luis Potosí aprobará las Reformas Constitucionales de la Ley Electoral pasaron a segundo término cuando los legisladores del Congreso del Estado no quitaron el candado que impide ser gobernador a quien lo haya hecho de forma interina. Fue más mediático el argumento que a Teófilo la ley electoral del Estado le impide volver a ser gobernador, que las reformas que se habían aprobado.

Ahora las preguntas son: ¿Qué tantas posibilidades tiene Teófilo de ser gobernador por el PRI?, ¿Por qué el repentino interés de los medios por defender a Teófilo?

El antecedente más inmediato en lo electoral fue en el 2012, cuando el ahora suspirante apareció en las boletas y llegó al Senado por ser él quien encabezaba la fórmula del PRI, no porque los votos los favorecieran.

Si Pitágoras no miente: la fórmula que integraban Sonia Mendoza y Octavio Pedroza Gaitán fue de manera contundente la triunfadora ante la fórmula que integraban Teófilo Torres Corzo y Victoria Labastida.

Otro dato que arrojó esa jornada electoral fue que en los distritos federales de la capital del estado el margen del segundo lugar Teófilo-Victoria fue muy escaso ante los terceros de la competencia los neoperreditas Fernando Silva Nieto y Luz María Lastras.

¿Es Teófilo un buen candidato? No lo vamos a saber ahorita y para ese supuesto tendrían que pasar varias cosas: que sea el candidato y que llegue la encuesta final que es la del Domingo 7 de Junio del 2015.

NOTAS RECIENTES