lunes, 26 de julio de 2021

Oro para SLP en fútbol para ciegos de paralimpiada 2014

  • junio 10, 2014

Cuernavaca, Morelos.- La selección de San Luis Potosí de Futbol para Ciegos se colgó la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2014, después de vencer en penales a su similar de Jalisco 3(2)-3(0), encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miraval.

En la cancha se encontraron los dos mejores equipos del evento, ambos base de la Selección Nacional y pioneros en este deporte, en el cual la escuadra potosina dirigida por Jesús de Anda sigue siendo el equipo a vencer en cada torneo.

Como era de esperarse el duelo fue cerrado y por momento ríspido, pues ambos equipos luchaban por colgarse la presea dorada; camino que se abrió desde el principio del encuentro para los potosinos, que se fue al frente con tanto de Rubicel de la Cruz, quien puso el 1-0.

Pero antes de finalizar la primera mitad, el seleccionado tapatío por fin pudo emparejar los cartones 1-1, con tanto de Gustavo Arana, quien minutos antes había fallado un penal, que pudo ser la igualada en su momento y posteriormente la diferencia en el marcador.

Los errores continuaron en la delantera de Jalisco al volver a errar una pena máxima en la parte complementaria, por su parte la escuadra potosina de igual manera no era certera frente al marco rival, situación que fue aprovechada por los tapatíos para irse al frente 1-2 en el marcador, con el segundo tanto de Arana.

Pero pocos minutos pasaron cuando nuevamente Rubicel emparejó las cosas a favor de los potosinos marcando el 2-2, lo que parecía un resultado definitivo por lo apretado que lucía el encuentro.

Jalisco no bajó los brazos y poco antes de finalizar el encuentro se fue al frente 2-3, marcador con el que acarician la medalla dorada; pero el representativo tunero demostró porque es el campeón nacional y ya para finalizar el cotejo igualo las cosas 3-3 y mandar a la tanda de penales el partido.

La jerarquía de los potosinos se vio reflejada en la tanda de penales; pues marcaron 2 de los tres penales a ejecutar; mientras que Jalisco falló los tres tantos, para quedarse con la medalla de plata y San Luis Potosí subir al pódium como primer lugar del torneo.


© Copyright 2021