Se analizan iniciativas para prohibir los circos con animales en SLP

Dip. Martin Alvarez Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Martín Álvarez Martínez señaló que se analizarán las dos iniciativas que fueron turnadas  a fin de que San Luis Potosí se sume a los estados que han prohibido el uso de animales en los espectáculos circenses.

Mencionó que ya se recibieron formalmente las dos iniciativas que se presentaron en torno al uso de animales en espectáculos circenses para que la Comisión de Ecología las analice  y dictamine, sin embargo dijo que para poder emitir un dictamen se buscará contar con todos los elementos y opiniones de las partes involucradas.

Consideró que están dispuestos a recibir cualquier iniciativa para terminar con el maltrato que hay contra los animales, por lo que cualquier propuesta se conducirá tomando en cuenta a todas las partes.

Martin Álvarez dijo que es viable que prospere este tema, sin embargo por el momento se analizarán las dos iniciativas presentadas y se definirá si de éstas se presenta un sólo dictamen o bien se dictaminan por separado. “Esto ya es una situación que se viene dando en toda la República, es una tendencia porque lo que se busca en todo momento es proteger a los animales”.