Se verifican todos los puntos para tener un buen desarrollo

Secretario-tecnico-ERNESTO-BARAJAS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “Vamos muy bien en lo que respecta a la parte de diagnóstica, en la revisión metodológica de avances, resultados, en el análisis de fortalezas y debilidades de la administración para aterrizar en una buena evaluación de la Agenda para el Desarrollo Municipal”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas.

Señaló, que a lo que antes se le denominó Agenda Desde lo Local, hoy tiene importantes modificaciones, pues los indicadores que hoy se revisan por parte del gobierno federal son más amplios, más profundos, y por lo tanto se tienen que mostrar evidencias plenas de los alcances y resultados de las acciones y programas de gobierno.

La revisión es más rígida, dijo Ernesto Barajas, no obstante, reiteró que el municipio de Soledad va bien, y existe plena confianza en que nuevamente se logre obtener por vez consecutiva el premio al buen gobierno. La dependencias están debidamente coordinadas y cada cual está entregando sus reportes de resultados.

Ernesto Barajas, precisó que junto con la Sindicatura Municipal, se viene trabajando para construir el mejor escenario de presentación de resultados. Los indicadores son muchos, sin embargo cada instancia de la administración municipal está respondiendo conforme a lo instruido por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó el funcionario, que en Soledad nada se improvisa, todo el trabajo realizado y sus resultados tangibles, es parte de un proceso metodológico, de un ejercicio importante que no solo nos lleva a auto diagnosticar para ver como andamos, sino que estamos midiendo constantemente los niveles de eficacia y eficiencia.

En cuanto a las eventuales debilidades encontradas en la parte diagnóstica, Ernesto Barajas, consideró y dijo que el vería este apartado como un espacio de oportunidades para ser mejores. Ya lo hemos demostrado, hemos sentado precedentes importantes y así se continuará hasta el final de la administración.