SLP sede de foros sobre desarrollo del campo

Campo Cebada 2

San Luis Potosí , SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que el próximo 20 de junio, la capital potosina será sede del Foro Estatal para la Reforma del Campo, como parte de los  32 foros estatales que se realizarán en nuestro país, con el objetivo de establecer la nueva política pública agroalimentaria con sus cimientos jurídicos, administrativos y de organización, y para lograr el cambio estructural que permita una nueva etapa de desarrollo y bienestar para el agro mexicano.

Detalló el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro que serán ocho foros nacionales temáticos, siete foros regionales con vocación territorial; 32 foros estatales y un foro nacional global, en donde participarán organizaciones sociales, privadas, académicos y todos los interesados en el sector agropecuario.

Aunado a ello, dijo que la entidad potosina, será sede el 17 de julio de un foro nacional temático el cual estará relacionado con la sanidad e inocuidad, por lo que dijo, San Luis Potosí tendrá la oportunidad de conocer más alternativas para mejorar el agro potosino, a través del intercambio de experiencias con otros estados.

El Foro Estatal  seguirá los 5 ejes del Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario (Campo justo, productivo, rentable, sustentable y seguridad alimentaria)  establecidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo Rodríguez Castro que ésta es una excelente oportunidad para integrar propuestas para reestructurar las políticas públicas del sector agropecuario, por lo que invitó a todos los interesados en registrar propuestas en la página www.sedarh.gob.mx/foro. El cierre del registro  será el 15 de junio.

Por último –dijo- éste es un claro ejemplo del interés del Gobierno Federal y Estatal por escuchar la problemática del campo; y, continuar con las gestiones para mejorar las condiciones de vida de los productores, finalizó.